Metrovías rechazó avanzar con la revisión salarial que estaba prevista realizar en enero. Mañana definirán en un plenario de delegados los pasos a seguir.
Los metrodelegados, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), se declararon este martes en “estado de alerta” porque la empresa concesionaria, Emova (ex Metrovías), no hizo efectiva una revisión económica pactada para el mes pasado para actualizar salarios.
“La #AGTSyP se declara en estado de alerta a raíz de la demora en concretarse la revisión económica pactada para el mes de enero con el objetivo de actualizar las escalas salariales del personal”, señalaron los metrodelegados a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
En ese cuadro de situación, anunciaron “a la opinión pública que el plenario de delegados y delegadas” previsto para mañana “definirá los pasos a seguir”.
En ese encuentro, se podrían definir medidas de fuerza que afectarían el cronograma habitual del servicio del subte y premetro, lo que complicaría el transporte de miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires, tanto de los residentes en el distrito como de aquellos que viven en partidos del conurbano y se desplazan diariamente a CABA para trabajar.
El texto lleva las firmas del secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia.
En los últimos meses los metrodelegados llevaron adelante varias medidas de fuerza. Así, en noviembre levantaron los molinetes de la Línea B en protesta por la tercerización de trabajadores.
Mientras que en diciembre exigieron “discutir las condiciones laborales postpandemia” con la Ciudad.