El abogado de Medina pide el desafuero y la detención de la funcionaria de Juntos por el Cambio en la causa por la mesa judicial. Albarracín dijo que por la posición de poder de Vidal, “podría manipular pruebas”.
La querella encabezada por el abogado del sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina realizó un pedido de desafuero y detención contra la diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en el marco de la causa que investiga la “Gestapo Antisindical” durante la gestión de Macri. Dicha solicitud también se extiende al exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
Quien se suma a los dos mencionados previamente, con cargos importantes durante el gobierno macrista en provincia, es el actual intendente de La Plata Julio Garro. Quien está a cargo del Juzgado Federal de La Plata, donde fue presentada la petición, es Ernesto Kreplak. Hasta el momento, luego de darse a conocer el video de la reunión en el Banco Provincia, no hubo fuertes consecuencias.
Cabe destacar que en el caso de Vidal se sumó al pedido de detención el de pedido de desafuero porque la exgobernadora tiene fueros parlamentarios que le impiden ser juzgada. Por esto, Kreplak, que está objetado por la actual diputada de JxC, deberá resolver si le hace lugar o no a la defensa del gremialista Medina.
A fines del mes de enero pasado, el abogado César Albarracín ya había presentado en la causa un audio en el que presuntamente se escucha a Villegas decir que debían “terminar” con el propio Medina y que el tema ya estaba “hablado” en reiteradas ocasiones con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Por su parte, también acompañó un registro extraído judicialmente del celular del secretario de Macri, Darío Nieto, donde el ministro pidió una solicitud de audiencia privada entre “el Juez de Quilmes” y Macri. Días después, se dictó el procesamiento al “Pata”.