El adicional será del 6,2% a partir de marzo próximo y se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2021. Al igual que los estatales nacionales, mercantiles y sanidad, la Uocra uno de los gremios más sólidos del rubro industrial también alcanzó el 54%.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) cerró su revisión de la paritaria 2021 alcanzando el 54% con un adicional que se aplicará sobre el acuerdo de los salarios que comenzaron a pactar en marzo del año pasado.
Esa organización gremial que lidera Gerardo Martínez acordó con representantes de las cámaras empresariales Camarco y FAEC, un nuevo aumento salarial conforme a los términos establecidos en el convenio anterior de agosto de 2021.
El adicional será del 6,2% a partir de marzo próximo y se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2021. Al igual que los estatales nacionales, mercantiles y sanidad la Uocra, uno de los gremios más sólidos del rubro industrial también alcanzó el 54%.
De hecho, la mensura del propio ministro de Trabajo Claudio Moroni para considerar, a esta altura del año, que a criterio del Gobierno las discusiones por convenios de salario deberían rondar el 40% “con todas las revisiones que sean necesarias” y la ratificación que este año tendrá la misma dinámica de negociación que 2021 permiten vislumbrar una pauta en paralelo al incremento sostenido de precios.