El gremio que dirige Hugo Moyano alcanzó una suba del 31% pagadera en dos tramos. A partir de octubre las partes volverán a discutir un nuevo esquema de recomposición salarial.
En el marco de las negociaciones paritarias 2022, el Sindicato de Camioneros se reunió con las cámaras empresariales y alcanzó un acuerdo que establece un incremento salarial del 31%. Se aplicará en dos tramos, un 15% desde mayo y el 16% restante desde septiembre.
Moyano reclamó en la negociación un bono de $20.000 antes de comenzar a discutir el período 2022-2023. Su pedido fue argumentado en base al incremento salarial que Cristina Kirchner y Sergio Massa les dieron a los empleados legislativos. De haber avanzado con su pedido, Moyano hubiera logrado una suba de 85% para los camioneros. Ante el rechazo empresario, lo que se resolvió fue adelantar dos meses el período paritario y pactar por semestre.
El acuerdo, suscripto por la Federación de Camioneros, representada por Moyano, y los directivos de las cámaras Faetyl, Fadeeac y Catac, beneficiará a alrededor de 250 mil trabajadores del sector y llevará el promedio salarial a $ 150.000 desde mayo.