Se trata de Héctor Alberto “Tiño” Resnik dedicado al avistaje de ballenas en Puerto Pirámides. Una jueza lo imputó por “falsa denuncia”.
Un empresario dedicado al avistaje de ballenas en Puerto Pirámides fue imputado por una falsa denuncia: despidió a un trabajador que tenía cáncer acusándolo de un robo que nunca existió. La intención del empresario era no tener que pagarle la indemnización y “echarlo con justa causa”.
La jueza Patricia Asaro formalizó la apertura de investigación contra Héctor Alberto “Tiño” Resnik por la presunta comisión del delito de “falsa denuncia”.
La investigación la llevan adelante los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos y durante la audiencia efectuada en Tribunales explicaron que “el empresario habría realizado la denuncia para luego despedir a su empleado acusándolo de un robo de herramientas”.
“Resnik denunció en la Comisaría de Puerto Pirámides el hurto de elementos de los galpones de su empresa ballenera y sindicó a Juan Pablo Martorell (patrón de embarcación de la firma Southern Spirit)”, manifestaron desde Fiscalía.
Y agregaron: “En realidad la denuncia estuvo dirigida a poner fin a una relación laboral por el presunto apoderamiento de bienes”.
Los investigadores en la audiencia además remarcaron que con la denuncia buscó “despedir a un empleado enfermo para evitar su responsabilidad como empleador. Este es el hecho que se atribuye como delito de falsa denuncia”.
La investigación tendrá un plazo de investigación de seis meses para determinar si se eleva a juicio oral y público.
Resnik, quien es patrocinado por el abogado penalista Fabián Gabalachis, decidió no declarar durante la audiencia. (ADNSUR)