El líder de la Uatre, José Voytenco, encabezó el Congreso extraordinario del gremio y mostró una fuerte mayoría. Revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por negociados con empresarios y adelantó los comicios para refrendar su conducción.
José Voytenco, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), encabezó hoy el Congreso Nacional Extraordinario realizado en las instalaciones de Parque Norte y consiguió un contundente espaldarazo a su gestión.
El chaqueño, que recibió el respaldo de Pablo Moyano, de Mario «Paco» Manrique y de Cristian Jerónimo, reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización y revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por tener negocios con empresarios incompatibles con su función. Se trata de Mario Lastra, Roberto Petrocchi y Carlos Saúl Castro.
“No los expulsamos, les revocamos el mandato para que, si quieren, puedan armar lista y presentarse a elecciones”, sostuvo Voytenco. Y agregó: “Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto, tengamos el gremio que soñamos”.
De hecho, también el congreso aprobó el adelantamiento de elecciones para diciembre de este año. “Si no están de acuerdo con esta UATRE federal e inclusiva que se presenten a elecciones y los vamos a llenar de votos. No vamos a permitir que los intereses de unos pocos estén por encima de una organización tan grande como la UATRE”, desafió Voytenco.