El ejecutivo prepara el llamado para iniciar para iniciar la negociación antes que termine el mes de enero, tal como lo había prometido en diciembre.
El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales y docentes para el martes próximo y de esa forma abrirá la discusión salarial de este año, en un contexto en el que se prevé que la inflación de enero alcance guarismos similares a los de diciembre.
El Ministerio de Trabajo formalizara la convocatoria que, en principio, tendrá dos etapas en el caso de los sindicatos estatales: el lunes habría un encuentro previo para discutir temas que quedaron pendientes del año pasado como titularizaciones y ascensos y el martes arrancaría el debate salarial. En el caso de los docentes, también sería llamados para el martes.
La Provincia cumplirá así la promesa de convocar a paritarias durante el primer mes del año, tal como se había comprometido en diciembre durante la discusión de la última etapa del aumento correspondiente a 2022.
La idea oficial es no esperar a marzo para definir al menos el primer aumento del año, tal como sucede habitualmente. [El Día]