El Moyanismo reclama el cumplimiento de la inserción laboral en el Estado de personas con discapacidad.
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigida por Graciela Aleñá solicitó en una nota dirigida a todos los Ministerios de la Nación, que informen el cumplimiento de la Ley 22.431, sancionada en 1981, y que establece la “inclusión del cupo de personas con discapacidad como trabajadores del Estado en un 4 %”.
“El último relevamiento gubernamental arroja que solamente se cumple 0,61% del personal con alguna discapacidad en las plantas permanentes”, indicó Aleña, que además es Secretaria General de Trabajadores Viales y Afines.
En esa misma línea, Aleña señaló que “es fundamental cumplir con las normativas vigentes porque la inserción laboral de las personas con discapacidad debe ser un hecho real” y aseguró que “es nuestro deber que los trabajadores en condiciones de vulnerabilidad estén incluidos dentro del sistema de trabajo, ya que pueden adecuarse tranquilamente a la función pública según su certificado de discapacidad”.
Por su parte, Pablo Moyano acompañó la iniciativa y avaló que el Estado debe cumplir la normativa que incluya en igualdad a todos los trabajadores de la actividad.
Para concluir, en el documento, ambos dirigentes afirmaron que “la base de la igualdad de oportunidades está dada en la búsqueda permanente de una sociedad justa donde todos y todas tengan las mismas posibilidades sin ningún tipo de discriminación”. En ese sentido, exigieron a los distintos Ministerios que informen los datos necesarios respecto al cumplimiento de la legislación vigente para asegurar que se cumpla con el 4% del cupo establecido.