A pesar de tener prohibido cualquier tipo de actividad gremial, el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, encabezó un acto en su casa junto a militantes de su sindicato.
Juan Pablo “Pata” Medina, quien se encuentra excarcelado, pero con la prohibición de desplegar cualquier tipo de actividad gremial, encabezó un acto en la puerta de su casa junto a militantes de la UOCRA de La Plata. Esta postura se da en el marco de su lucha por recuperar el control del sindicato y regresar a su cargo.
“Quiero volver un periodo o medio periodo para irme por la puerta grande”, así lo expresó el gremialista de la construcción.
Esta situación también se repitió el pasado sábado con su hijo, Cristian Jesus “Puly” Medina, quien encabezó un acto en el club Villa España de Berisso, a pesar de tener la misma prohibición que su padre.
Cabe recordar que Medina estuvo detenido durante casi cuatro años en el marco de una causa por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero, entre otros delitos. Si bien fue liberado en octubre de 2020, tiene una serie de restricciones que incluyen la prohibición de realizar actividades gremiales.