Tras destrozos y denuncia de abuso, Sindicato exige medidas ante la conducta del seleccionado de fútbol de Irak Sub-20 en hotel de la ciudad.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Plata denunció al plantel de fútbol del seleccionado Sub-20 de Irak, alojado en el hotel Dazzler de la ciudad, por abuso a una trabajadora hotelera y otras “actitudes nefastas”.
En un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva de UTHGRA Seccional La Plata, encabezada por su Secretario General, Mauro Coronel, se repudia enérgicamente el comportamiento del equipo de Irak durante su estadía en el hotel mientras participan en el Mundial Sub-20.
El comunicado expresa: “En nombre de la Comisión Ejecutiva de UTHGRA Seccional La Plata, repudiamos el accionar y las actitudes nefastas del plantel de fútbol del seleccionado Sub-20 de Irak, quienes se hospedan en el hotel Dazzler en la ciudad de La Plata para disputar el Mundial“.
UTHGRA destaca la importancia de los derechos humanos y la política de género en nuestro país, señalando que “no podemos tolerar que nadie viole nuestros derechos sin importar su religión, cultura o procedencia“. Asimismo, se condena el vandalismo y las actitudes deplorables de la delegación iraquí, que incluyeron destrozos en las instalaciones del hotel y paseos por los alrededores en ropa interior.
Sin embargo, el incidente más grave denunciado es el abuso sufrido por una trabajadora del hotel, donde se alega que uno de los jugadores habría tocado sus partes íntimas. UTHGRA La Plata expresa su apoyo y solidaridad a la compañera trabajadora afectada y se pone a disposición tanto de ella como de los demás empleados del hotel Dazzler.
La denuncia concluye con un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y resuelvan esta situación de manera inmediata: “Instamos a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto y resuelvan con suma urgencia“.