El líder del sindicato de Camioneros, ha realizado diversas declaraciones en las que aborda temas como la suma fija, las elecciones y la interna dentro de su sindicato.
En una reciente declaración, Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, ha exigido al Gobierno la implementación de una suma fija para compensar la creciente inflación que afecta los salarios de los trabajadores. Moyano expresó: “La decisión política de la suma fija la debe tomar el Gobierno. A aquellos gremios que no llegan a cubrir la inflación hay que darle un bono de 30, 40 o 50 mil pesos“.
Moyano criticó enérgicamente la postura del Presidente y la ministra de Trabajo, quienes han manifestado su negativa a avalar la implementación de una suma fija. “Hace ocho o nueve meses que venimos insistiendo. La ministra de Trabajo dice que no. Alberto dice que no. Seguimos dando vueltas y el salario se sigue deteriorando“, señaló Moyano.
En este contexto, Andrés Rodríguez, líder de UPCN, ha abierto el debate interno en la CGT al respecto de la suma fija. Rodríguez afirmó: “Tenemos que generar un nuevo aumento para, al menos, empatarle a la inflación. La suma fija ahora sí puede ser una herramienta importante para algunos sectores con salarios bajos. Estamos teniendo dificultades, los plazos paritarios que antes eran de un año ahora se revisan cada tres meses“.
Por otro lado, Moyano también se refirió a las elecciones y urgió a que se establezca una fecha límite para definir los candidatos. “Cuando vuelvan de ese viaje a China tienen que poner una fecha límite: los candidatos son estos o vamos a una interna. Que decidan de una buena vez por todas porque se siguen dilatando las cosas“, enfatizó Moyano.
En respuesta a las críticas de Cristina Kirchner hacia la CGT, Moyano argumentó que recordar viejos tiempos no beneficia a nadie en medio de la alta inflación. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de construir un programa de gobierno convincente para los trabajadores y persuadirlos a votar por el peronismo. Moyano expresó su preocupación ante la posibilidad de que los trabajadores estén considerando otras alternativas políticas, como el candidato Milei.
Por último, Moyano abordó la interna dentro de Camioneros y desestimó los ataques que ha recibido durante años. “Hace 30 años que nos vienen pegando a los Moyano. No pasa nada. Hay diferencias de índole familiar, pero de ahí a irme a España o dejar el sindicato… No pasa nada. Si La Nación, Clarín e Infobae nos pegan quiere decir que estamos haciendo las cosas bien“, afirmó Moyano con determinación.