La UEJN levanta la voz: Denuncia a otro juez federal por maltrato laboral y violencia de género.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ha presentado una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra del juez Pablo Ramiro Díaz Lacava, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa. La acusación incluye amenazas, coacción, abuso de autoridad, violencia de género y maltrato laboral.
Esta denuncia guarda similitudes con el caso reciente del camarista Federal de Córdoba, Ignacio María Vélez Funes, quien renunció después de ser denunciado por la UEJN.
En el caso de Pablo Ramiro Díaz Lacava, la Cámara Federal de Bahía Blanca ha emitido una orden que le prohíbe tener contacto con sus secretarios y empleados. Esta medida es resultado de la gravedad de las acusaciones presentadas en su contra.
En un comunicado, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, afirmó que los actos cometidos por el magistrado han generado un ambiente laboral perjudicial y opresivo. Según el gremio, los excesos del juez han ido en aumento con el tiempo y han sido conocidos por otros miembros del tribunal.
Ante esta situación, la UEJN ha solicitado a la Comisión de Acusación que se lleve a cabo una investigación exhaustiva. Al mismo tiempo, se ha iniciado una causa penal impulsada por los secretarios Jorge Ignacio Rodríguez Berdier, Ricardo Javier Sequeira y Alina Laura Trento, así como por los magistrados Marcos Aguerrido y José Tripputi. El juez federal Juan José Baric está a cargo del expediente.