Se desata un fuerte cruce entre sindicatos por la eliminación del impuesto a las ganancias.
En el marco de un conflicto sindical que se intensifica, el gremio de APOPS y SECASFPI, representantes de los trabajadores de ANSES, protagonizan un duro intercambio de declaraciones.
En el centro de la polémica se encuentra un comunicado emitido por APOPS, encabezado por Leonardo Fabre, en el cual se repudia a Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato a presidente, acusándolo de mentiroso respecto a la reciente eliminación del impuesto a las ganancias. El título del comunicado, “Ganancias, otra mentirita de Massa”, refleja la postura confrontativa del gremio.
Fabre, ex precandidato a vicepresidente de Guillermo Moreno, expresó su descontento afirmando que los trabajadores de ANSES seguirán pagando ganancias debido a que superan los 15 salarios mínimos y móviles. Además, lanzó críticas directas a Massa, calificándolo como “el mismo chanta de siempre“.
La respuesta no se hizo esperar y desde el gremio mayoritario SECASFPI, su Secretario General Carlos Ortega, repudió enérgicamente las declaraciones de Fabre, calificándolas como “operaciones de prensa“. Además, acusó al gremio APOPS de intentar confundir a los trabajadores con “falacias y mentiras“, comparando sus tácticas con las de medios hegemónicos.
El dirigente sindical de SECASFPI afirmó que estas son un intento perverso de poner a la sociedad en contra de los trabajadores de ANSES y denunció la falta de raciocinio de Fabre, insinuando que sus constantes fracasos electorales han afectado su capacidad de representación sindical.
Desde SECASFPI, aclararon que los beneficios de la reciente eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias se verán reflejados en los salarios correspondientes al mes de noviembre.
En un cierre contundente, Ortega aseguró que SECASFPI hará todo lo necesario para garantizar una vida digna para los trabajadores y trabajadores de ANSES, destacando la importancia de apoyar a Massa en las próximas elecciones presidenciales.