UPCN Responde a las Acusaciones de Milei: “Los Trabajadores Públicos nos Debemos al Pueblo de la Nación, no al Gobierno de Turno”

El sindicato de empleados públicos defiende los concursos de regularización de personal ante la denuncia del candidato de la Libertad Avanza.

En respuesta a las recientes denuncias y amenazas del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, el sindicato de empleados públicos UPCN emitió un contundente comunicado, reafirmando la importancia de los concursos de regularización de personal y destacando la responsabilidad de los trabajadores hacia la nación.

En el comunicado, el líder del gremio, Andrés Rodríguez, respondió a las críticas de Milei, quien presentó una medida cautelar para detener los concursos, alegando irregularidades. Rodríguez aclaró que los concursos exigen a los trabajadores cumplir con requisitos específicos para cada categoría, así como una experiencia laboral mínima de más de 10 años para no profesionales y 5 años para profesionales.

El texto también señaló que los concursos en cuestión iniciaron en 2011 con el objetivo de regularizar la situación de los trabajadores contratados bajo la Ley Marco. Según el comunicado, estos procesos han sido continuados a lo largo de las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, destacando su carácter apolítico y continuo.

El sindicato expresó que la Constitución Nacional garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores públicos, subrayando que una elección no debería ser motivo para detener procesos que buscan corregir injusticias en las contrataciones. Enfatizaron que el Estado no debe ser considerado un “botín de guerra“, concluyendo con un llamado a comprender que la estabilidad laboral es fundamental para el buen funcionamiento del Estado.