El chofer, César Luis Roldán, ejecutado a plena luz del día en un crimen que desconcierta a la ciudad.
En un violento suceso que conmocionó a la ciudad de Rosario, el colectivo César Luis Roldán (43) fue brutalmente asesinado con siete disparos mientras conducía su unidad el pasado sábado. Los perpetradores, presuntos narcotraficantes, dejaron una nota inquietante que apunta a un oscuro trasfondo criminal.
En un hecho que se estremece a la comunidad, el colectivo César Luis Roldán fue víctima de un violento ataque el pasado sábado a las 16 horas, cuando se encontró detenido en el semáforo de la esquina de la avenida Eva Perón y Cullen, frente al Hotel Viejo. Belgranito, en el barrio Belgrano.
Según información policial y judicial, al menos tres individuos, aparentemente vinculados al narcotráfico, abordan la unidad 1219 de la línea 116 exigiendo la entrada. Ante la negativa del chofer de abrir las puertas, uno de los agresores, vestido con indumentaria del club Newell’s Old Boys, extrajo un arma de fuego y disparó al menos siete veces a través del parabrisas delantero.
César Luis Roldán recibió tres impactos, uno en la nuca y dos en la espalda, mientras intentaba refugiarse en la parte trasera del colectivo. El fiscal Ademar Bianchini, encargado de la investigación, aseguró que el ataque “no estaba destinado al chofer” y que el presunto autor, un joven de aproximadamente 22 años, está siendo intensamente buscado por las autoridades.
La sorpresa y el desconcierto se apoderaron del caso cuando se descubrió una nota dejada por los atacantes dentro del colectivo. El mensaje manuscrito, dirigido a personas vinculadas a la criminalidad en conflicto, ha llevado a los investigadores a considerar la posibilidad de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.
La familia de César Luis Roldán negó vehementemente cualquier conexión del chofer con actividades delictivas y exigió justicia por la “ejecución sin motivo” de su ser querido.