El gobernador de Buenos Aires reitera su compromiso con la justicia social y critica las políticas económicas del gobierno nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense con un discurso enérgico y directo, donde dejó en claro su postura frente a los desafíos que enfrenta la provincia y el país. Estos son algunos de los puntos destacados de su intervención:
Sobre el pacto de Mayo propuesto por el Presidente Milei: “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo“.
Compromiso con el pueblo y la patria: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar“.
Principios rectores de su proyecto para los próximos cuatro años: “Estamos orgullosos de lo que hicimos, pero no satisfechos. No queremos que las cosas sigan como están: nosotros no somos el gobierno de la continuidad, somos el verdadero gobierno de la transformación“.
Crítica a las políticas económicas del gobierno nacional: “En la campaña electoral se repitió hasta el cansancio que el ajuste esta vez no era para los trabajadores, la clase media o los más vulnerables. La mentira está a la vista“.
Impacto de las medidas económicas en la población: “El abandono de las funciones del Estado llevó a las nubes a los alquileres, los remedios, el combustible, los alimentos, las prepagas, y las cuotas de los colegios”.
Consecuencias de las políticas de ajuste: “Los salarios registrados tuvieron la peor caída en términos reales en más de 20 años, llevando además a una recesión que ya se empieza a observar con despidos en la construcción y en el comercio, suspensiones en la industria; cierre de empresas y de negocios”.
Para concluir, estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; así como también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella; el presidente de YPF, Horacio Marín; y el intendente local, Santiago Passaglia.