Más de 35 gremios y agrupaciones políticas participan en la elección de nuevas autoridades para la regional de la 62 Organizaciones Peronistas, marcando un avance significativo en la unidad del movimiento sindical y político en el distrito.
En un acto relevante para el partido, se llevó a cabo la normalización de la regional San Isidro de la 62 Organizaciones Peronistas en la sede de la Unión Ferroviaria, Belgrano Norte. La presencia masiva de cientos de delegados y delegadas sindicales y políticos del distrito marcó un paso significativo hacia la consolidación de la unidad en San Isidro.
Con la participación de más de 35 gremios y agrupaciones políticas, se determinó que la conducción estará a cargo de Claudio Albarracín, de la Unión Ferroviaria, y Hernán González, de la Federación de la Carne. El respaldo a esta nueva dirección contó con la presencia de dirigentes sindicales como Marcelo Pariente, Secretario General de las 62, Karina Moyano, Adjunta de las 62, Sergio “chino” Sasia, de Unión Ferroviaria y Sergio Ortiz, de Comercio.
El evento también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representantes del área deportiva provincial, la CGT zona Norte, la CTA y concejales de Unión por la Patria de San Isidro. Se destacó el llamado a la máxima asistencia para la movilización del próximo 1 de mayo, convocada por la CGT, así como la preparación para el Paro Nacional del 9 de mayo.
En el marco de la unidad como premisa, se anunció el lanzamiento de la primera acción de este nuevo Secretariado, enfocada en reconstruir el peronismo local y el PJ Local. “Es el momento de poner las coincidencias como punto de partida, debatir los pensamientos diversos y trabajar en conjunto para cambiar la situación del distrito“, afirmaron los presentes.
“Unidad de los trabajadores, y al que no le guste, se jode“, sentenciaron, marcando un claro compromiso con la unidad y la lucha por los trabajadores.