El líder sindical denuncia un acuerdo entre el gobierno y empresarios que considera insuficiente para las necesidades de la gente, y explica su ausencia en la reunión con el Secretario de Trabajo de Milei.
En declaraciones recientes a la radio FutuRock, Pablo Moyano, CoSecretario General de la CGT, expresó su descontento con la propuesta de aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil presentada por los empresarios. Moyano calificó el acuerdo como “una puesta de escena del gobierno en acuerdo con los empresarios para dar un salario mínimo que está muy lejos de lo que necesita la gente”. Además, justificó su ausencia en la reunión de la CGT con Julio Cordero, Secretario de Trabajo del gobierno de Javier Milei, afirmando: “No participé sabiendo que era un circo más”.
Moyano explicó su postura de no sentarse con funcionarios que implementan un modelo económico que, según él, promueve el hambre, la recesión y la represión. “Yo no me puedo sentar con funcionarios que están llevando adelante un modelo económico de hambre, de recesión y de represión. No me voy a prestar para una foto”, aseguró. A pesar de compartir el rechazo manifestado por la CGT, reafirmó su decisión de no participar en la reunión: “Comparto el rechazo que llevó adelante la CGT, pero no me puedo sentar con estos tipos”.
El líder sindical también criticó duramente los despidos en el sector público y señaló específicamente al economista Roberto Adorni. “No me puedo sentar con un tipo que se levanta a la mañana como Adorni que festeja despidos en el Estado”, enfatizó Moyano.
En cuanto a la agenda futura de la CGT, Moyano anunció que la próxima semana habrá una reunión central en la que se consensuarán las medidas a tomar. Refiriéndose a la situación económica y la caída del consumo, comentó: “La merma del transporte de mercadería bajó un 40 por ciento. Los camiones van con menos de la mitad de la carga y muchas veces vuelven con la mercadería porque los comercios no la pueden pagar”. Además, mencionó que la baja del consumo también es evidente en el sector de recolección de residuos: “La baja del consumo se nota en los camiones de recolección de residuos: normalmente cargaban 12 mil kilos por noche y hoy sacan 5 mil”.
Moyano también criticó a la vicepresidenta Victoria Villarroel por la polémica en torno a los canticos de los jugadores de la selección argentina contra Francia. “Es un papelón lo de la vicepresidenta con Francia. Toman como algo patriótico una simple equivocación de un jugador. Es a lo que nos tiene acostumbrado el gobierno, a desviar la atención. Es una muestra más de lo ridículo que es el Presidente”, señaló.
Para finalizar, Moyano se refirió a la interna del Partido Justicialista (PJ), expresando la esperanza de que las elecciones de noviembre permitan reorganizar los sectores dispersos del peronismo. “Esperamos que en noviembre cuando haya elecciones del PJ se puedan reorganizar los sectores del peronismo que estamos dispersos”, concluyó.