Juan Carlos Schmid: “Es probable que estos sean los últimos tramos de mi participación en mi sindicato de base”

PH: Adrian Escandar

Así lo afirmó el dirigente sindical al plantear la necesidad de “abrir la cancha” a otros dirigentes.

Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, habló sobre su posible retiro tras conducir por 24 años el gremio y planteó la necesidad de “abrir la cancha” a otros dirigentes sindicales.

“Es muy probable que estos sean los últimos tramos de mi participación, por lo menos en mi sindicato de base, yo ya tengo el mandato vencido. De todos modos, los que definen son los trabajadores de las bases. Hay que abrir la cancha y buscar una renovación”, sostuvo.

Cabe mencionar que, tras haber vencido las prórrogas dictadas por el Ministerio de Trabajo que suspendían las elecciones sindicales debido a la pandemia por Covid-19, el gremio portuario podrá convocar a elecciones para elegir sus autoridades a partir de septiembre. Asimismo, se espera que Schmid participe en esos comicios en busca de una renovación de su mandato como secretario general.

“Es lo mismo que planteé en la última reunión en la que participé con los gremios grandes de la CGT. Es necesario que haya una voluntad de renovación de los personajes que estamos en el candelero hace 20 años”, señaló.

Por otro lado, el dirigente habló sobre las elecciones en la CATT, previstas para el 7 de octubre próximo, y opinó que “la voz y la resolución la va a tener el congreso“, al tiempo que adelantó que “si hay lista de unidad, no tengo ningún inconveniente en seguir al frente”.

“Espero que haya un consenso alrededor de todo esto; yo he manifestado en más de una oportunidad que ya he hecho mi contribución tanto en la Confederación General del Trabajo (CGT) como en ese organismo”, concluyó Schmid.