Ganacias: La “Mesa Sindical” se reunió por segunda vez con autoridades de economía y AFIP

La Mesa Sindical “El Salario No es Ganancia” volvió a reunirse con autoridades del Ministerio de Economía y AFIP con el objetivo de avanzar en el proyecto de Ley presentado por el diputado Sergio Palazzo.

La Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) participó en la reunión en la que se ratificó la inminente publicación de la resolución de la exención del cobro de impuesto a varios ítems.

Ayer, el Ministerio de Economía publicó la resolución mediante la cual exceptúa del Impuesto a las Ganancias a las remuneraciones adicionales. Según los cálculos del Ministerio de Economía, “la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16 por ciento“.

La Mesa Sindical hizo un pedido a las autoridades de la modificación del piso de ganancias, que en consonancia con el proyecto de ley presentado en el Congreso, se pidió que sea equivalente a cinco canastas básicas totales del hogar tipo 2 ($177.000 a marzo de 2023), es decir, que el nuevo piso alcance los $885.000.

La exención del Impuesto a las Ganancias a las remuneraciones adicionales es una buena noticia para los trabajadores, ya que aliviará la carga impositiva que recae sobre ellos y mejorará su poder adquisitivo. La Mesa Sindical sigue trabajando para lograr la modificación del piso de ganancias y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.