Andrés Rodríguez: “No fuimos invitados al acto de Cristina”

El líder sindical habló sobre paritarias, empleo estatal, elecciones y el acto del 25 de mayo.

En una reciente entrevista en el programa del Destape Radio, Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN y adjunto de la CGT, realizó una serie de declaraciones en relación a diversos temas de actualidad, dejando en claro la postura del sindicato.

En cuanto al acuerdo de la paritaria del sector público, Rodríguez expresó: “La diferencia está en los periodos cortos que se negocia y revisar cómo fue el ritmo inflacionario para igualar o empatar“. Además, informó que se logró un acuerdo para un aumento del 33% que se pagará en tres tramos acumulativos. “Negociamos por tres meses, junio, julio y agosto. Cerramos con un 33 y monedas de aumento. Lo vamos a seguir mes a mes para ver cómo evoluciona la inflación. La paritaria anterior la hemos cerrado con un empate inflacionario“, afirmó.

En relación a la realidad del gasto público en empleados estatales, Rodríguez argumentó: “En algunas provincias por falta de empleo privado se hace una necesidad el empleo estatal. El Estado nacional no está sobredimensionado. Es un estado lógico“. Además, hizo hincapié en la necesidad de incrementar el personal en algunas áreas del Estado Nacional: “En algunas áreas del Estado Nacional hasta se necesita más personal“.

En cuanto a las elecciones, el dirigente sindical aclaró que no se ha reunido con Patricia Bullrich ni con Javier Milei, desmintiendo los rumores al respecto: “No me reuní con Bullrich y no me pidió reunirnos“. Sobre su diálogo con Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que no se abordó la reducción del Estado ni una reforma laboral, sino que se trató específicamente de los juicios laborales.

Rodríguez también expresó el deseo de la CGT de participar en el armado de listas del Frente de Todos (FDT): “La CGT pretende participar en el armado de listas del FDT para tener compañeros y compañeras surgidos de las filas sindicales“. Además, reveló que han mantenido conversaciones con figuras políticas como Sergio Massa y Daniel Scioli: “Hemos hablado con Massa, con Scioli“. En relación a esto, destacó la importancia de una convocatoria electoral que permita reivindicar espacios propios y la posibilidad de alcanzar una posición unificada: “Nos vemos una convocatoria electoral como para reivindicar espacios propios. En un debate general puede salir una posición única. Massa es un buen candidato y todavía está en carrera“.

Por último, Rodríguez manifestó su descontento por no haber sido convocado al acto pasado de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo por el 25 de mayo, expresando que el sector sindical es importante y que existe un desencuentro al respecto.