La CATT: “Massa tiene experiencia y compromiso con el transporte”

El respaldo de la CATT se basa en la necesidad de impulsar el desarrollo del transporte integral y generar empleo de calidad.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha hecho público su respaldo a la fórmula presidencial conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, pertenecientes a la coalición Unión por la Patria (UP). Esta decisión fue tomada durante una reunión del consejo directivo sostenido en la sede central de la organización, ubicada en la Avenida Jujuy 1074. En el encuentro participó cerca de 40 organizaciones sindicales vinculadas al sector del transporte.

En un comunicado de prensa firmado por el Secretario General Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y el Secretario de Prensa Juan Pablo Brey, de los Aeronavegantes, la CATT destaca la experiencia y capacidad de Sergio Massa, resaltando su conocimiento sobre la realidad del transporte integral. Además, expresan que el respaldo a esta fórmula se basa en la necesidad de sentar las bases de un proyecto de país centrado en la producción, el desarrollo y la generación de empleo.

La CATT reconoció la importancia de la unidad entre los compañeros y compañeras que han dado pasos en esa dirección, pero consideraron fundamental que el frente electoral estableció un proyecto concreto para abordar cuestiones como la inflación, que impacta negativamente en el poder adquisitivo de los salarios, y la reducción de la pobreza, la indigencia y la inseguridad. Asimismo, enfatizaron la necesidad de generar riqueza nacional a través de empleos de calidad y de una perspectiva federal, con políticas de Estado y programas de gobierno que impulsaron el crecimiento del país.

Durante la reunión, la Confederación resaltó la importancia de implementar políticas específicas que contemplan el transporte en su totalidad. En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de reconfigurar la matriz del transporte integral a corto, mediano y largo plazo, mediante inversiones concretas en distintos modos de transporte, como el terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo, fluvial, portuario e industria naval. Asimismo, se hizo mención a la importancia de la Bandera Nacional como símbolo de recuperación y crecimiento.

La CATT destacó la experiencia y capacidad de Sergio Massa, y su compromiso con la realidad del transporte integral. En este sentido, mostró su disposición para ser parte de las políticas que se implementen en este ámbito y señaló que los trabajadores del transporte viven la realidad y desean aportar propuestas concretas para el desarrollo de las diferentes actividades. Además, recalcaron la importancia del transporte multimodal para optimizar los costos de logística, mejorar las condiciones laborales y recuperar el trabajo argentino.