El crimen que conmociona a Córdoba: Video del momento en que una joven es asesinada durante un acto sindical

Gabriela Pérez (24) fue asesinada de un balazo en medio de un acto sindical en Córdoba, y las cámaras captaron al homicida en pleno ataque.

La ciudad de Córdoba se encuentra en estado de conmoción tras el crimen de Gabriela Mónica Pérez, una joven de 24 años que fue brutalmente asesinada de un balazo en el cuello durante un acto convocado por el Sindicato Obreros de Empleadas y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC). Mientras la investigación avanza para dar con el homicida, imágenes impactantes del ataque han salido a la luz.

El trágico incidente tuvo lugar durante la tarde del sábado en el club Yapeyú, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad capital. Alrededor de 100 personas se habían congregado en apoyo al líder de la organización gremial, Sergio Fittipaldi. Gabriela se encontraba en compañía de su hermana, Dalma, cuando ocurrió el mortal ataque.

Una cámara de seguridad exterior logró capturar al agresor en acción. Vistiendo un buzo azul y chaleco negro con el rostro cubierto por un barbijo y una gorra, el atacante se acercó sigilosamente a un vehículo estacionado frente a la entrada del club y, a las 14:39, abrió fuego de manera repentina. Tras los disparos, emprendió una huida precipitada. La secuencia de los eventos duró apenas doce segundos.

Otro ángulo de las imágenes revela que, en el momento de los disparos, varias personas pasaban por el lugar y quedaron aterradas ante las detonaciones. Además, una cámara de seguridad interna registró la dramática escena dentro del club.

El video muestra a las personas disfrutando de su comida cuando los disparos sorprendieron a todos. En medio de la confusión, la mayoría corrió en busca de refugio, mientras algunos se asomaron a la calle sin entender lo que estaba ocurriendo. En ese caos, Gabriela resultó gravemente herida y cayó debajo de una mesa. Dalma, en estado de desesperación, comenzó a buscar ayuda de inmediato. La víctima fue trasladada al Hospital de Córdoba, donde lamentablemente falleció debido al balazo.

Dalma relató los horrores del momento: “Estábamos sentados comiendo, y comencé a escuchar disparos, pero pensé que eran fuegos artificiales porque estábamos en una fiesta. Estaba con mi bebé de dos meses a mi lado. Empecé a correr con mi hijo, y cuando busqué a mi hermana en medio de la multitud, vi a la gente corriendo, chocándose, cayendo al suelo. Cuando me di vuelta, vi que alguien seguía disparando desde afuera. Entonces, bajé la mirada y vi a mi hermana tirada en el suelo, sosteniéndose el cuello y retorciéndose. Fui a socorrerla, pero nadie me ayudaba porque nadie entendía lo que estaba pasando. Finalmente, mis compañeros la subieron al auto y la llevaron al hospital“.

El incidente ocurrió en medio de una lucha electoral interna en el gremio, y el sindicato ha denunciado que podría tratarse de un atentado contra el secretario general de SOELSAC, Sergio Fittipaldi. Se han difundido imágenes de un altercado previo a los disparos frente a las puertas del club entre afiliados y otras personas que transitaban en vehículos por el lugar.

Por su parte, la oposición, liderada por Franco Saillén, representante del sindicato de recolectores de residuos Surrbac, que competirá en las elecciones contra Fittipaldi, ha planteado que este incidente podría ser una estrategia para dañar su imagen en medio de los comicios gremiales.

La investigación del caso está en manos de la Fiscalía del Distrito III, Turno 3°, a cargo de Silvana Fernández. Por el momento, el tirador no fue detenido.