Trabajadores de la Alimentación cerraron su negociación salarial

La FTIA alcanzó un acuerdo que totaliza un incremento salarial del 41% a cobrarse a partir de este mes.

La Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) logró un entendimiento con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) y rubricó un acuerdo salarial que establece una suba del 41% correspondiente al periodo mayo 2020 hasta abril 2021.

Según comunicó el gremio, el acuerdo establece un incremento salarial del 9% a partir de este mes, sobre los básicos vigentes en abril 2020, que se abonará con los haberes de la segunda quincena de abril. De esta manera el incremento para el periodo mayo 2020-abril 2021 totaliza un 41% de aumento salarial.

Asimismo, desde la FTIA informaron que ese incremento del 9% es no remunerativo a los efectos previsionales hasta el mes de junio del corriente año inclusive.

Por otro lado, durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse durante el mes de mayo, momento en el que se reiniciarán las negociaciones paritarias para fijar los nuevos básicos de convenio para el periodo mayo 2021-abril 2022.

En tanto, el documento firmado por el secretario General, Héctor Morcillo, y el Consejo Directivo del FTIA, reconoció y agradeció “las distintas manifestaciones realizadas por los trabajadores de alimentación, la caravana realizada en la ciudad de Buenos Aires y la voluntad de seguir movilizados en defensa del poder adquisitivo de los salarios”.