Subtes: paro total de 14 a 16 en la Línea C el día de hoy por reclamos gremiales

Lo confirmaron hoy los Metrodelegados. Reclaman la reincorporación de trabajadores por despidos injustificados y mejores condiciones en el servicio.

La Línea C de subtes se verá interrumpida hoy por una medida de fuerza de los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). El corte del servicio será entre las 14 y las 16, como medida de “autodefensa” ante la “sanción injustificada” de un trabajador por parte de la empresa EMOVA (ex Metrovías).

A través de un comunicado, los Metrodelegados confirmaron el paro de la Línea C de subterráneos, que une las cabeceras de Constitución con Retiro, don puntos clave para el trasbordo de pasajeros.

El corte en el servicio de la Línea C, advirtieron desde Agtsyp, el gremio que conduce Roberto Pianelli, está previsto en un lapso de dos horas, entre las 14 y las 16 del día de hoy.

El rechazo total del gremio de los trabajadores del subte a la sanción injustificada de uno de los trabajadores, generó que hoy se lleve a cabo este reclamo con paro total del servicio durante dos horas.

Según Metrodelegados, explicaron que la decisión de interrumpir el servicio de la Línea C por dos horas ya que “la empresa EMOVA decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría”.

Desde Agtsyp, el gremio que conduce Roberto Pianelli, manifestaron en el comunicado: “Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud”.