Denuncia contra Remax: “Usan la figura de agente inmobiliario para engañar a los trabajadores y privarlos de sus derechos laborales”

El Sindicato de Comercio acusó a la compañía de fraude a la ley laboral y pidió la intervención del Gobierno en el caso. El Ministerio de Trabajo llamó a una audiencia de conciliación para este martes, pero la firma no irá.

La pelea entre las inmobiliarias y la red de franquicias Remax suma un nuevo capítulo. Este martes a las 12 del mediodía está prevista una audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto laboral con los empleados de la empresa.

Pero la compañía no se presentará a la reunión, por el momento, según le anticipó a El Cronista. Pese a que la cartera asegura que fue notificada, la firma sostiene que, hasta el momento, no recibió ninguna comunicación. “Si eventualmente nos notifican, asistiremos, como corresponde”, comentaron al respecto.

El viernes, el Sindicato de Comercio elevó un pedido de citación ante el Ministerio para que la compañía brinde explicaciones sobre el status laboral de los agentes inmobiliarios que responden a la red. En consecuencia, el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) fue convocado para el encuentro planteado para este martes.

Para concluir, el gremio denunció a la empresa ante la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo por “fraude a la legislación laboral, sindical, de obra social y de seguridad social”. Para la entidad, Remax usa la figura de “agente inmobiliario para engañar a los trabajadores y privarlos de sus derechos laborales y sindicales”. En su denuncia, agregó que “pretende precarizar al rubro y lucrar su necesidad”.