UOM: Caló va por un aumento del 40% con revisión

La Unión Obrera Metalúrgica busca un aumento del 40%, las diferencias con las cámaras empresariales son en la cantidad de cuotas a pagar la paritaria.

El gremio que dirige Antonio Caló, podría acordar este jueves la paritaria 2022 con un aumento del 40 por ciento para el sector metalúrgico, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante con las cámaras empresariales.

El sindicato solicitó un aumento salarial del 40 por ciento con una instancia de revisión por inflación, el pedido se ajusta a la pauta dispuesta por el gobierno nacional para las paritarias 2022.

Según el pedido de Caló, el aumento salarial del 40 por ciento debería ser en tres tramos con revisión en octubre. Las diferencias están en la cantidad de cuotas a pagar, el borrador del acuerdo señala que las cuotas serian: en abril 20%, en julio 10% y en 10% con revisión.

Para concluir, Caló también expresó que “la inflación no se combate con paritarias”. Y consideró que “es el peor flagelo que tiene la Argentina, es un potro que no pudo domar nadie”.