Es el primero de los centros que se inaugura en una sede gremial, “el sindicato es un espacio privilegiado para acompañar” señaló Torres titular del Sedronar. La firma del convenio incluye a 12 gremios para generar lugares de cuidado y prevención en los ámbitos laborales.
En la sede gremial del Sindicato de la UOLRA, en Florencio Varela, se dio inauguración a un espacio de escucha y acompañamiento por consumos problemáticos. La presentación del centro contó con la presencia de Gabriela Torres, Secretaria del SEDRONAR, y con Luis Cáceres, titular de la Unión Obrera Ladrillera.
“El sindicato es un lugar precioso, de cuidado y donde se puede escuchar. Por eso, si alguien consume, hay que acompañarlo y ayudarlo para desarmar todos los dolores que tiene en la vida”, resaltó Torres. Y agregó: “Si lo mandamos a su casa, pierde el trabajo, se queda solo y esa vida empieza a ser cada vez peor. Entonces, nosotros decimos que nadie se quede solo. El sindicato es un espacio privilegiado para acompañar y cuidar la vida de todos los compañeros y las compañeras.”
Por su parte, Cáceres subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con la SEDRONAR: “Para la UOLRA, la familia ladrillera, es un hecho muy importante ser parte de un programa que da respuesta a una problemática que vive nuestro pueblo”.
También participaron de la inauguración funcionarios del municipio de Florencio Varela, referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la directora nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.
Este es el primer espacio de escucha y acompañamiento por consumos problemáticos que se inaugura a partir de la firma de convenio entre esta Secretaría de Estado y 12 sindicatos, para el desarrollo y fortalecimiento de la prevención y el cuidado en los ámbitos laborales.