Supermercados DIA: más de 150 denuncias por enfermedad, ratas y dejadez

Malas liquidaciones en los sueldos, incumplimiento del protocolo de seguridad e higiene, multiplicidad de tareas, ratas en las sucursales. Denuncian una superexplotación de la cadena de supermercados.

El conocido Supermercado DIA con más de mil sucursales en todo el país vive horas de conflicto gremial. Denuncian a la cadena por superexplotación y el estado lamentable de los ámbitos laborales.

Las condiciones inhumanas de los trabajadores generaron más de 150 denuncias dirigidas al Sindicato de Comercio de Capital, que fueron motorizadas por la Secretaria de la Juventud, que encabeza Sergio Ortiz, donde se realizaron más de 20 inspecciones.

Asimismo, Eduardo Wlasiuk, Secretario de Asuntos Gremiales del SEC, denunció la situación de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La denuncia que explica paso a paso las malas condiciones que viven los trabajadores en la cadena, también anticipa medidas de acción directas sobre la cadena.

Lo que pudimos confirmar hablando con fuentes del SEC es que se viene una gran movilización “vamos a ir a la central del DIA a manifestar el descontento que tiene el gremio para con la cadena”.

La situación de los trabajadores del DIA

Que denuncia el Sindicato de Comercio:

• Trabajadores en negro
  • Descuentos de salarios
  • Violencia Laboral
  • Multiplicidad de tareas
  • Incumplimiento de protocolo de seguridad e higiene