El Sindicato del Seguro denunció al Grupo Campici

El Sindicato del Seguro ha presentado denunció al Grupo Campici por pérdida de puestos de trabajo.

El sindicato del Seguro denunció al Grupo Campici y señaló que podría darse lo mismo que pasó en Escudo Seguros en otras empresas del mismo grupo, como Boston y TPC Seguros, debido a las denuncias de los trabajadores por demoras en los pagos de salarios, cobertura médica y seguridad social. El sindicato ha hecho un llamado a la reflexión de todos los actores en la actividad del seguro para evitar estas prácticas dañinas.

El Sindicato del Seguro ya había presentado una denuncia formal contra Escudo Seguros, empresa perteneciente al mismo Grupo, por el vaciamiento de la compañía y la consecuente pérdida de más de 170 puestos de trabajo. El sindicato ha hecho hincapié en que el vaciamiento de una empresa es una práctica ilegal y dañina para los trabajadores, lo que ha generado una gran preocupación en el sector.

El sindicato ha instado a los actores involucrados en la actividad del seguro a reflexionar sobre la importancia de evitar estas prácticas dañinas y a tomar medidas para garantizar que los trabajadores sean tratados con justicia y respeto.

La denuncia del Sindicato del Seguro es una señal de alarma para toda la industria del seguro, y se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para investigar estas prácticas ilegales y garantizar la protección de los derechos laborales de los trabajadores.