Pablo Moyano: “Estamos pidiendo una suma fija para el laburante, el que no compra dólares, el que necesita una ayuda para el morfi”

En una entrevista concedida al programa “Crónica Anunciada” de FutuRock, el cosecretario de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre el pedido de suma fija y la actualidad del gobierno.

Moyano destacó el gesto del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en las próximas elecciones a presidente para descomprimir la interna del Frente de Todos: “Alberto tuvo un gesto de grandeza que descomprime la interna del Frente de Todos“, señaló.

Sin embargo, el dirigente sindical reconoció que la unidad dentro del espacio no es sencilla y que no parece haber un candidato de consenso: “Ojalá que haya un candidato de unidad pero no parece que vaya a ser así“, afirmó. A su vez, manifestó su apoyo a la realización de internas para definir al candidato del Frente de Todos: “Vayamos a una interna y dejémonos de joder, pero basta de las peleas mediáticas“, sostuvo.

En otro orden de temas, Moyano se refirió a la situación económica y a las medidas que debería tomar el gobierno para aliviar la situación de los trabajadores: “No sé por qué el Gobierno no quiere dar la suma fija, creo que son 3 ó 4 medidas para poner en el bolsillo de los trabajadores“, expresó. Y agregó: “Estamos pidiendo una suma fija para el laburante, el que no compra dólares, el que necesita una ayuda para el morfi“.

Por último, el dirigente sindical se refirió a la suba de precios y al dólar: “Queda claro que lo del dólar es una maniobra de los bancos, los alimentos es una decisión de los empresarios, estamos distraídos con otros temas y no con estas políticas de fondo“, concluyó.