Paro de 24 horas de fleteros

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) inició un paro de 24 horas en reclamo de mejores condiciones para el transporte de cargas terrestre.

La medida de fuerza afecta a los accesos de las principales ciudades del país y a los puertos de la provincia de Buenos Aires. El secretario general del gremio, Mario Pereyra, sostiene que el transporte de cargas está en emergencia por la falta de regulación estatal y las bajas tarifas que se negocian.

El paro de fleteros convocado por el Siunfletra comenzó en la medianoche de hoy y se extenderá durante 24 horas, afectando los principales accesos a Rosario, Junín, Tres Arroyos y los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea-Quequén, Zárate, Lima y Campana.

El Sindicato de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas. Según informó el gremio, las manifestaciones y la presencia sindical se llevarán a cabo en los lugares antes mencionados.

El secretario general del Siunfletra, Mario Pereyra, explicó que la medida de fuerza se debe a la falta de regulación estatal para controlar la competencia desleal y las bajas tarifas que se negocian en el sector. “Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia“, dijo Pereyra.

El Siunfletra advirtió que, de no obtener respuestas a sus reclamos, evaluará la posibilidad de nuevas medidas de fuerza en el futuro. Por su parte, las autoridades gubernamentales se comprometieron a iniciar un diálogo con el gremio para abordar los reclamos del sector del transporte de cargas terrestre.