Por primera vez en su historia, SADOP propone una lista encabezada por una mujer

Las elecciones nacionales en el gremio docente de SADOP se llevarán a cabo el próximo 26 de abril. La Lista Blanca Unidad busca fortalecer el sindicato a través de la diversidad y la construcción colectiva.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se prepara para sus elecciones nacionales que se llevarán a cabo este 26 de abril. Con una lista única y de unidad, busca consolidar el sindicato a través de la diversidad, el debate y la construcción colectiva.

Una de las novedades más destacadas de estas elecciones es que, por primera vez en sus 76 años de historia, SADOP Nacional propone una lista encabezada por una mujer. Marina Jaureguiberry, la candidata a Secretaria General de la Lista Blanca Unidad, ha señalado que su intención es “fortalecer el sindicato y dotarlo de la capacidad necesaria para intervenir en las decisiones políticas que afectan al proyecto educativo del país”.

La Lista se destaca por su criterio de equidad y paridad de género en su conformación. Es importante resaltar que 80% de sus afiliadas son mujeres, por lo que la propuesta de una candidata a la Secretaría General es un mensaje claro de la importancia de la participación de mujeres en la vida sindical.

Queremos fortalecernos en la diversidad, en el debate y en la construcción colectiva”, asi lo expresó la candidata Marina Jaureguiberry.

Además de la elección de autoridades nacionales, las y los docentes privados que estén afiliados a SADOP tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades de Seccionales y Delegaciones en cada provincia y ciudad.