La UTA exige justicia por el asesinato del colectivero y cuestiona la actuación de la justicia y la policía

El gremio del transporte ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de justicia en el caso del asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos y cuestiona la actuación de la justicia y la policía en el caso.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) publicó un comunicado expresando su preocupación por la falta de justicia en el caso del asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos de la línea 620 en Virrey del Pino, ocurrido el pasado 3 de abril. El comunicado se titula “¿Justicia para cuándo?” y hace un llamado a las autoridades para que actúen con mayor diligencia y transparencia en la investigación del caso.

La UTA se muestra especialmente preocupada por la reciente decisión del fiscal Gastón Duplaá de no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos del asesinato, lo que ha generado una gran indignación entre los trabajadores del transporte y la sociedad en general. La organización afirma que, si los detenidos son sospechosos, deberían continuar detenidos hasta que se demuestre su inocencia, y si no lo son, entonces ¿dónde están los autores del crimen?

El comunicado, que lleva la firma de Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, también cuestiona la actuación de la policía y la justicia, afirmando que están para proteger a los ciudadanos, no para abandonarlos a su suerte. La UTA exige más seguridad en el transporte público y un compromiso real de las autoridades para proteger a los trabajadores del sector y a los usuarios.