Uatre y Asociación Citrícola acuerdan aumento salarial histórico del 51%

El acuerdo representa una mejora significativa en sus condiciones laborales y salariales.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) han llegado a un acuerdo en las paritarias para aumentar el jornal diario garantizado en más del 51%. El aumento retroactivo al 1° de marzo de 2023 y hasta el 30 de junio del mismo año será del 51,2%, lo que llevará el valor del jornal diario garantizado a 6.200 pesos.

Además, se ha acordado una suba adicional del 4,88% no acumulativo, a partir del 1° de julio y hasta el 28 de febrero de 2024, lo que sumará un total de aumento del 56,08%.

Este acuerdo salarial beneficiará a los trabajadores del sector citrícola del Noroeste Argentino, y se espera que tenga un impacto positivo en su calidad de vida y en su capacidad adquisitiva.

El líder de Uatre, José Voytenco, ha destacado que este acuerdo es fruto del diálogo y la negociación entre el sindicato y la asociación empresarial, y que se ha logrado un acuerdo justo para ambas partes.