Manrique: “Es hora de buscar esa identificación con los trabajadores con hechos concretos y no con documentos vacíos”

El secretario adjunto de SMATA expresó sus dudas acerca de la eficacia de las formas y del discurso sindical en el acto de la CGT en Defensores de Belgrano por el Día del Trabajador. Manrique hizo hincapié en la necesidad de acciones concretas y de identificación real con los trabajadores.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario ‘Paco’ Manrique, ha expresado sus críticas sobre el acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el estadio del club Defensores de Belgrano en conmemoración del Día del Trabajador.

Manrique ha sido contundente en sus declaraciones, afirmando que no participará en el acto porque no está de acuerdo con la forma en que se ha llevado a cabo el evento ni con la lectura del documento presentado. En sus propias palabras, “qué es lo que va a reclamar la CGT no lo sé, no estoy de acuerdo con las formas y la lectura del documento porque no se lleva en la práctica nada adelante“.

El dirigente sindical ha destacado que valora que se realice un acto para conmemorar el Día del Trabajador, pero ha cuestionado la decisión de realizarlo en un estadio, en lugar de la tradicional Plaza o la 9 de Julio. “Valoro que los compañeros hagan un acto, pero no comparto que se haga en un estadio cuando históricamente se celebró el 1° de mayo en la Plaza o en la 9 de Julio“, ha afirmado.

Además, Manrique ha puesto de relieve la necesidad de acciones concretas para mejorar la situación de los trabajadores, en lugar de simplemente presentar documentos vacíos. “Es hora de buscar esa identificación con los trabajadores con hechos concretos y no con documentos vacíos“, ha señalado.

El dirigente sindical ha destacado que los debates puertas adentro de la CGT parecen estar condicionados por las decisiones ya tomadas por un grupo que ostenta la mayoría de los votos, dejando en minoría a corrientes como la que representa. “Hay un grupo que ostenta la mayoría de los votos y otros, como los de la Corriente Federal, que estamos en minoría y siempre se termina por resolver los otros compañeros resuelven“, ha explicado.

Manrique ha instado a un cambio en la forma en que se aborda la representación de los trabajadores, afirmando que “tenemos un movimiento obrero que perdió hasta la identidad“, finalizó Manrique.