Diputados del FDT expresaron su rechazo a los despidos en Clarín

La diputada Vanesa Siley lideró un proyecto de resolución para expresar el rechazo a los despidos de trabajadores del diario Clarín, que fue acompañado por varios diputados del Frente de Todos.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Vanesa Siley, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución para expresar un “rotundo repudio” a los despidos de trabajadores del diario Clarín. La iniciativa fue acompañada por otros diputados del FdT, entre ellos Paula Penacca, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Pablo Carro, Carlos Ponce, María Rosa Martínez y Juan Marino.

Según Siley, “la estabilidad del empleo es uno de los pilares fundamentales de nuestro país y es nuestro deber proteger el trabajo de cada compañero y compañera“. El proyecto de resolución señala que “la excusa presentada por el diario fue la de la ‘reconversión digital‘”, y advierte que los trabajadores despedidos realizaban tareas en sistemas, redes sociales, edición de video y otros puestos que resultan imprescindibles para la reconversión digital.

La diputada sostiene que el diario Clarín “no puede utilizar la reconversión digital como excusa para despedir trabajadores, ya que en realidad se trata de una decisión empresarial que afecta a personas y familias enteras“. Además, afirma que “estos despidos no solo afectan a los trabajadores despedidos, sino que también generan un efecto dominó en el sector, ya que se trata de un medio con gran influencia en la industria periodística“.