Pablo Moyano: “No me vengan con que Larreta es una derecha más light. Son todos iguales”

El dirigente sindical expresó su desconfianza ante las intenciones del candidato a presidente de Juntos por el Cambio y criticó el encuentro de algunos dirigentes de la CGT con el Jefe de Gobierno.

El titular de la CGT, Pablo Moyano, hizo declaraciones para AM870 Radio Nacional, donde hizo referencia al encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta, candidato a presidente de Juntos por el Cambio, y líderes de la CGT en el gremio de Sanidad.

Moyano ha expresado su desconfianza hacia las intenciones del candidato presidencial, argumentando que “ya sabemos lo que va a hacer la derecha con los trabajadores“. Además, ha recordado que Rodríguez Larreta fue parte del Gobierno de Macri y que intentó impulsar una reforma laboral que fue detenida gracias a las protestas en las calles. Moyano ha afirmado que no se puede considerar a Rodríguez Larreta como una “derecha más light” y que “son todos iguales“.

Moyano también ha señalado que Rodríguez Larreta ha mencionado en el pasado la posibilidad de reemplazar las indemnizaciones por un seguro de desempleo, una medida que ha sido rechazada por la CGT. En este sentido, Moyano ha dicho que la CGT discutirá en su próximo consejo nacional hacia dónde va el sindicalismo de la central obrera.