Bullrich desafía a Larreta en el debate sobre la reforma laboral

La polémica se inició por el encuentro de Larreta con parte de la CGT la semana pasada. Bullrich propone eliminar la ultraactividad y abrir los convenios colectivos para enfrentar los problemas de empleo que enfrenta el país.

En medio de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2023, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha vuelto a enfatizar la necesidad de una reforma laboral que aborde los problemas de empleo que enfrenta Argentina. Bullrich ha acusado al actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y también precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, de estar negociando con los dirigentes sindicales de la CGT a cambio de no implementar una profunda reforma laboral.

Bullrich ha sido muy clara en sus declaraciones, asegurando que “no ha visto una desmentida por parte de Larreta sobre lo que dice la CGT“, lo que implica que para ella es una realidad que existe esta negociación. La candidata de Juntos por el Cambio ha propuesto la eliminación de la ultraactividad y la apertura de los convenios colectivos, al tiempo que ha cuestionado el actual modelo de indemnización, al que ha descrito como un “robo que cierra empresas y deja a muchas personas sin trabajo debido a la industria del juicio”.

En cuanto al tema sindical, Bullrich aseguró que no habrá más cuotas compulsivas, que se descuentan automáticamente del sueldo del empleado sin su consentimiento. “Sobre el tema sindical, no habrá más cuotas compulsivas, que le sacan del 3 al 5% cuando el empleado no dio el sí”, aseguro la ex ministra.

Para la candidata, este es un tema crucial, ya que considera que la eliminación de estas cuotas sería una medida que beneficiaría tanto a los empleados como a las empresas.