UATRE: Voytenco se reunió con el Papa Francisco y firmó un convenio de Asistencia Alimentaria

UATRE y el Papa Francisco unen esfuerzos para combatir la pobreza y el hambre en Argentina.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, tuvo el honor de reunirse hoy con el Papa Francisco en la sede del Vaticano, en Roma, Italia. Durante este encuentro, se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre la UATRE y la Vicaría Pastoral, en colaboración con la Fundación Colsal y otras organizaciones sindicales, con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios.

El encuentro entre Voytenco y el Papa Francisco también abordó la situación económica y social que enfrentan las familias rurales en Argentina. Ambos intercambiaron ideas y propuestas para combatir la pobreza, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional. Voytenco expresó su admiración por el conocimiento y la preocupación del Papa Francisco acerca de la situación que atraviesa el país, especialmente las dificultades que enfrentan las amilias rurales. “América Latina produce alimentos, pero gran parte de su población sufre de pobreza y hambre. Debemos poner fin a esto“, afirmó el Secretario General de UATRE.

El convenio de aportes solidarios firmado durante la reunión constituye uno de los principales objetivos de la colaboración entre la UATRE y otras instituciones gremiales. La UATRE se compromete a trabajar junto a estas organizaciones en la asistencia a comedores infantiles, asignando 500 raciones de comida a la Vicaría de villas durante la vigencia del convenio. Estas raciones serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad, escuelas, centros de rehabilitación y hogares identificados por la Vicaría Pastoral para las Villas del Arzobispado de Buenos Aires, según detalla el documento oficial.

José Voytenco expresó su emoción por poder reunirse y conocer al Papa Francisco, destacando su preocupación y conocimiento profundo de la situación económica y social de Argentina. El encuentro resultó en un intercambio de ideas y propuestas para abordar la pobreza no solo en Argentina, sino también en toda América Latina.

Cabe destacar que la Conferencia, donde se firmó el convenio, se realizó en la Residencia Santa Marta y también estuvieron presentes Natalia Sánchez Jauregui (Legisladora de Buenos Aires por UATRE), José Liguen (Protesorero UATRE); Juan José Moreira (Federación Obrera Ceramista de la República Argentina – FOCRA); Pablo Aníbal Flores (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos – AEFIP); dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Carlos I. Salvadores de Arzuaga (Rector de la Universidad del Salvador – USAL) y Fernando Lucero Schmidt (Fundación Colsal y Vicerrector Económico USAL); Diego Prado (Toyota) y Rubén D. Beato (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina – ACARA).