Dario Loperfido arremete contra la CGT por presunto plan desestabilizador y de extorsión

El ex ministro de Larreta cargó contra la central obrera, señaló que tienen un “plan desestabilizador” contra un próximo gobierno que no sea peronista y agregó que son “extorsionadores” y “antidemocráticos”.

En una reciente declaración, Dario Loperfido, ex Ministro de Cultura de Horacio Rodriguez Larreta, ha lanzado fuertes críticas hacia la Confederación General del Trabajo (CGT), acusándola de tener un supuesto plan para desestabilizar a un próximo gobierno de la oposición, desde el día uno de la asunción.

Loperfido calificó a la CGT como una entidad enmodo extorsionador” frente a las necesarias reformas que deberá llevar a cabo el próximo gobierno. Según sus declaraciones, la CGT ha dejado en claro que no permitirá que se toquen sus privilegios ni que se realicen cambios que afecten sus intereses.

En idioma CGT, están advirtiendo que no permitirán que les corten ningún privilegio“, afirmó Loperfido.

El ex Ministro de Cultura también señaló que la actitud de la CGT es antidemocrática, dado que no ha mostrado disposición para reunirse con los precandidatos a presidentes como Patricia Bullrich, José Luis Espert y Javier Milei. En su opinión, aquellos que propongan medidas que reduzcan el poder de los sindicalistas de larga data o reformas laborales que promuevan la creación de empleo, se enfrentarán a la oposición de la CGT, tal como ha ocurrido en el pasado con gobiernos no peronistas que intentaron reformar el sistema sindical.

Cualquiera que esté planteando medidas que les quiten manejos a los sindicalistas eternos o reformas laborales que estimulen la creación de empleos, tendrá a la CGT enfrente, tal como ocurrió en el pasado con los gobiernos no peronistas que quisieron reformar el sistema vetusto y corrupto que ellos tanto defienden“, concluyo Loperfido.