Abel Furlán reclama suma fija mínima de $50.000

Abel Furlán destaca la importancia de una suma fija para aliviar la situación económica de los trabajadores.

En una reciente declaración, Abel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se refirió a la suma fija que reclama un sector del Frente de Todos (FdT) para los trabajadores registrados, argumentando que dicha cifra no debería ser inferior a $50.000.

Furlán destacó el valor de las paritarias como una herramienta fundamental para que los trabajadores puedan recuperar poder adquisitivo. Sin embargo, enfatizó que una suma fija adicional sería de gran importancia para brindar un alivio y mejorar la situación económica de los empleados. Según sus palabras, “no debería ser menor a $50.000, dado el precio de los alimentos“.

El Secretario General de la UOM señaló que el alto costo de los alimentos ha impactado significativamente en la economía de los trabajadores y sus familias. Por lo tanto, considera necesario establecer una suma fija que permita a los empleados satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Furlán hizo hincapié en la importancia de considerar el contexto actual y las dificultades económicas que enfrenta la población. En este sentido, subrayó que la suma fija propuesta es un primer paso para garantizar que los trabajadores puedan “respirar un poco mejor” y hacer frente a los crecientes costos de alimentos y otros productos esenciales.