Presencia sindical en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Un respaldo contundente: Sindicatos se unen en apoyo al peronismo y a Cristina Kirchner en histórico acto en Plaza de Mayo.

En conmemoración del 25 de mayo y del vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, la actual vicepresidenta y referente política, Cristina Kirchner, encabezó un multitudinario acto en Plaza de Mayo. La presencia sindical fue uno de los aspectos destacados de la jornada, mostrando un sólido respaldo al peronismo.

Aunque el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) no estuvo en su totalidad presente, la figura de Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, se destacó en el evento. Moyano expresó su compromiso con la unidad y el triunfo del peronismo, asegurando que participarán en todos los actos de los distintos sectores del movimiento.

Uno de los sindicalistas más cercanos en el escenario fue Mario “Paco” Manrique, Secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Manrique, conocido por su defensa de las políticas kirchneristas y de Cristina Kirchner, resaltó la importancia de conocer el plan de Gobierno más allá de los símbolos, citando: “El bastón del mariscal que lo tome Piñón Fijo, acá lo importante es cuál es el plan de Gobierno“.

El Frente Sindical también estuvo representado por varios dirigentes. Entre ellos se encontraban Aleña Graciela, del gremio de Viales; Omar Plaini, del sindicato de Canillitas; y Miguel Bustinduy, máximo opositor a Roberto Fernández.

La Corriente Federal de los Trabajadores, por su parte, tuvo una destacada presencia en el acto. Desde el escenario, Sergio Palazzo, líder bancario, Vanesa Sily, referente de SITRAJU y Diputada Nacional, y Carlos Minucci de APSEE manifestaron su respaldo y compromiso con la causa peronista.

Otros líderes sindicales que se hicieron presentes incluyeron a Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA); Roberto Baradel, del sindicato de docentes SUTEBA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE Nacional; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Ricci, de Fedun; Luz Marina Jaureguiberry, de los docentes de SADOP; Osvaldo Gerez, del gremio de Sanidad; Sol Besteiro, de CICOP; y Abel Furlán, de la UOM. Su presencia en el acto resalta la diversidad de sectores representados y el respaldo sindical al proyecto político liderado por Cristina Kirchner.

El sector de la construcción también se hizo presente a través de trabajadores y trabajadoras de La Plata, liderados por Ivan Tobar, de la UOCRA. Cynthia Alamo, referente del sindicato, se movilizó junto a cientos de militantes a la plaza.