Peligro del asbesto: declaraciones alarmantes de Claudio Dellecarbonara

“Envenenados y sin respuestas”, las impactantes declaraciones de Claudio Dellecarbonara sobre la crisis en el Subte y el peligro del asbesto.

En una reciente entrevista en el programa “La Garcia” de AM 750, Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, hizo declaraciones alarmantes sobre la situación laboral en el Subte de Buenos Aires y la presencia de asbesto. Estas son algunas de las afirmaciones más destacadas:

Dellecarbonara expresó su preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios del Subte en medio de la crisis sanitaria y el riesgo del asbesto: “Estamos cuidando la vida de los trabajadores y de los usuarios en medio de una crisis sanitaria que se está dando bajo tierra“.

El sindicalista denunció la falta de diálogo y negociación por parte del Gobierno de Horacio Larreta: “Es mentira lo que dice Horacio Larreta: están cerrados al diálogo“. Afirmó que las autoridades no han mostrado disposición para resolver los problemas y escuchar las demandas de los trabajadores.

Dellecarbonara también criticó la falta de control y estadísticas sobre la afección del asbesto en los usuarios del subte: “No hay control ni estadísticas sobre la afección del asbesto en usuarios del subte“. Resaltó la importancia de tener información precisa sobre los efectos del asbesto en la salud de quienes utilizan el transporte subterráneo.

El sindicalista concluyó advirtiendo que el paro total de subtes podría convertirse en la única opción si no se atienden las demandas de los trabajadores: “No nos va a quedar alternativa que el paro total de subtes. No nos queda más remedio. Hace 5 años que venimos reclamando. No nos vamos a morir sin luchar“.