La Tarjeta Alimentar se extiende al empleo rural temporario y estacional

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anuncia medidas para garantizar el acceso a la Tarjeta Alimentar a los trabajadores del sector.

En una reciente resolución publicada en el Boletín Oficial, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó sobre la compatibilización de la Tarjeta Alimentar con el empleo rural temporario y estacional. La medida, establecida en la Resolución 1165/23, tiene como objetivo eliminar los desincentivos al trabajo registrado, asegurar la seguridad alimentaria de niños y adolescentes, proteger los derechos laborales de los trabajadores rurales y atender las demandas de las asociaciones de productores de las economías regionales.

La nueva resolución beneficiará a los trabajadores temporarios contratados por la Ley 26.727, la Ley 20.744 y aquellos alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial. Según José Voytenco, líder de la UATRE, expresó “esta medida permitirá mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores rurales, quienes podrán acceder a la Tarjeta Alimentar. Si bien la tarjeta ya funcionaba correctamente, era necesario incluir a los trabajadores y trabajadoras del sector para que puedan aprovechar sus beneficios”.

José Voytenco, Secretario General de la UATRE

Voytenco expresó su satisfacción con la medida, destacando el respaldo y apoyo del Estado y la política nacional hacia las familias rurales que atraviesan situaciones dramáticas. Asimismo, enfatizó la importancia de “Una rápida implementación de la medida y que la reciban todos los compañeros y compañeras

El representante de UATRE también dijo que la Resolución 1165/23, emitida por el Ministerio de Desarrollo Social, es resultado de un trabajo conjunto entre RENATRE, UATRE y el Estado Nacional. Considere esta medida como un acto de justicia social que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las familias rurales.

La compatibilización de la Tarjeta Alimentar con el empleo rural temporal y estacional es una iniciativa que busca promover la inclusión y el bienestar de los trabajadores rurales, garantizando su acceso a alimentos y mejorando su situación económica. Con estas medidas, se espera fortalecer el trabajo registrado en el sector y brindar un mayor respaldo a las comunidades rurales en todo el país.