El apoyo de UOCRA La Plata al Ministro Walter Correa

La participación destacada de Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la 111° edición de la Conferencia Internacional del Trabajo, recibe el respaldo firme de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA seccional La Plata.

La agrupación sindical Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la seccional La Plata, liderada por Ivan Tobar, ha anunciado su firme respaldo al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, debido a su destacada participación en la 111° edición de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza.

Durante el evento, que reúne a representantes de todo el mundo para abordar temas fundamentales relacionados con el ámbito laboral, Correa enfatizó la importancia de la inserción de la mujer en todos los entornos laborales, la distribución equitativa de la riqueza y la cuestión salarial. Asimismo, resaltó que la justicia social en el mundo del trabajo es un concepto central en la doctrina peronista, enfocándose en garantizar condiciones laborales dignas para todos los trabajadores.

La jefa del gabinete del Ministerio de Trabajo provincial, Cecilia Cecchini, también estuvo presente en el encuentro en representación del gobierno bonaerense. Cecchini hizo hincapié en que los verdaderos productores de la riqueza son los trabajadores y subrayó el compromiso de la gestión en la que participa para asegurar que nadie quede excluido de las oportunidades de formación que anhela. Además, la agrupación ya había dado su respaldo a la participación del Secretario General a nivel Nacional y Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT y Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, en la Organización Internacional del Trabajo.

En este contexto, Iván Tobar, representante de la agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, emitió una declaración en la que manifestó el respaldo de la organización a Walter Correa y su equipo, “Nosotros nos sentimos representados por las palabras del compañero Walter Correa, creemos que la distribución de la riqueza es un punto clave para el desarrollo de los trabajadores y su crecimiento”.