El Sindicato de Camioneros brinda su apoyo a choferes varados en la frontera

La solidaridad se hace presente en Uspallata: Camioneros acompañan a choferes a la espera de la reapertura de la ruta Argentina-Chile.

En medio de las difíciles condiciones climáticas que afectan la frontera entre Argentina y Chile, el sindicato de camioneros ha brindado su apoyo a los choferes varados en Uspallata, que esperan ansiosamente la reapertura de la circulación en la ruta. Esta muestra de solidaridad ha sido llevada a cabo por el secretario de la rama Logística, Oscar Borda, trabajadores y delegados y delegadas del Sindicato de Mendoza.

Las intensas nevadas y lluvias en la región han provocado derrumbes y roturas en la ruta, lo que ha generado la suspensión temporal del tránsito entre ambos países. Ante esta situación, más de 160 trabajadores se unieron para preparar 1800 viandas en ollas solidarias, que fueron entregadas a los choferes que se encuentran varados en la zona. Estos alimentos brindan un alivio para aquellos conductores que llevan varios días lejos de sus hogares y esperan ansiosamente poder completar sus viajes y reunirse nuevamente con sus familias.

PAblo

La jornada solidaria contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina, que se sumó a la iniciativa para asegurar la entrega de las viandas y brindar apoyo logístico. Esta muestra de solidaridad demuestra el espíritu de cooperación y compañerismo entre los trabajadores y resalta la importancia de apoyarse mutuamente en momentos de dificultad.

Los líderes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, también tomaron conocimiento de la difícil situación que atraviesan los choferes de larga distancia en las altas cumbres de Mendoza. En respuesta, organizaron un operativo de ayuda que incluyó la entrega de comida, bolsas de alimentos no perecederos, agua y camperas.