Larreta propone licencia por nacimiento y ART para trabajadores independientes

El candidato a Presidente busca mejorar las condiciones laborales y la protección social de los trabajadores independientes con su nueva propuesta.

Una de las principales promesas de Larreta es brindar a los trabajadores independientes y monotributistas la posibilidad de acceder a una licencia por nacimiento. Esta medida busca equipar los derechos de los trabajadores independientes con los de los empleados en relación de dependencia, quienes ya cuentan con este beneficio. La licencia por nacimiento permitiría a los trabajadores independientes disponer de un tiempo para el cuidado de sus hijos recién nacidos, sin que esto afecte su estabilidad laboral o sus ingresos.

Además, el precandidato propone que los trabajadores independientes también tengan acceso a la cobertura de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Actualmente, este beneficio solo está disponible para los empleados en relación de dependencia. Con la inclusión de los trabajadores independientes en este sistema, se busca brindarles mayor seguridad y protección en caso de sufrir accidentes o enfermedades relacionadas con su actividad laboral.

La propuesta de Larreta busca abordar una demanda histórica de los trabajadores independientes, quienes muchas veces enfrentan dificultades y desigualdades en comparación con los empleados en relación de dependencia. Si esta iniciativa llegara a materializarse, podría significar un avance significativo en la protección de los derechos laborales de este sector de la población.

Para concluir, El actual jefe de Gobierno porteño, continúa en campaña electoral y ha presentado una nueva propuesta dirigida a los trabajadores independientes. Con la vista puesta en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, donde competirá contra Patricia Bullrich para definir al candidato de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.