Después de la denuncia de explotación laboral en su campo, Batistuta lloro y le contestó a la UATRE

El exdelantero de la Selección Argentina se defiende y muestra su preocupación por los ataques hacia su campo.

En los últimos días, Gabriel Batistuta, reconocido exdelantero de la Selección Argentina, se ha visto envuelto en polémica tras ser denunciado por explotación laboral por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Sin embargo, el exfutbolista decidió dar su respuesta y expresar su pesar ante estas alegaciones.

En una entrevista concedida al programa de Marcelo Palacios en Radio La Red, Batistuta mostró su consternación ante las protestas y se defendió de las mismas. El exjugador presentó fotografías que evidenciaban las condiciones en las que viven sus empleados, destacando la organización y el cuidado de su estancia. Ante esto, Batistuta expresó: “Esta situación es muy triste para mí“.

El exfutbolista afirmó que siempre han respetado los convenios colectivos y que han presentado todos los papeles correspondientes, por lo que se siente tranquilo respecto a la situación laboral en su campo. Además, resaltó su preocupación por el bienestar de los trabajadores desde el primer día en que adquirieron la propiedad. “Nos preocupamos para que el peón esté bien”, aseguró.

Sin embargo, Batistuta manifestó su sorpresa ante lo que consideró un “ataque impresionante” hacia su campo y se cuestionó las razones detrás de dichos ataques. Apuntó a la posibilidad de que se deban a la ignorancia, aunque no dio más detalles al respecto.

Durante la entrevista, el exjugador de Boca Juniors, Fiorentina y Roma, entre otros equipos, admitió estar “peleando con las ideas de hacer cosas raras“, aunque optó por no revelar exactamente a qué se refería. “No te las voy a decir porque es muy triste y quiero evitar decirlo, lo quiero dejar pasar. No, no te voy a decir“, respondió Batistuta al ser cuestionado al respecto. Para concluir, Batistuta hizo mención a la inspección y denuncia anónima que tuvo lugar en su campo, reconociendo su existencia. Esta situación ha afectado profundamente al exfutbolista, quien describió el dolor que le genera ver a sus padres quebrados como resultado de la controversia.