Marina Jaureguiberry: “Queremos estar sentadas en la mesa de discusión del proyecto nacional y del modelo educativo”

Asumió la primera mujer como Secretaría General de SADOP tras 76 años de historia.

Se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades nacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para el período 2023-2027, marcando un hito en la historia del sindicato. En un acto emotivo y significativo, Marina Jaureguiberry fue proclamada oficialmente como la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaría General.

Con este evento, SADOP experimentó un cambio trascendental en la conformación de su esquema de poder, otorgando un mayor protagonismo a las compañeras mujeres. La flamante titular del sindicato expresó: “SADOP ha dado un giro en la conformación de su esquema de poder, conquistando las compañeras mujeres un mayor protagonismo“.

En su discurso inaugural, Marina Jaureguiberry resaltó la importancia de tener presencia en la mesa de discusión del proyecto nacional y del modelo educativo que lo respalda. “Queremos estar donde se tomen las decisiones porque sabemos que las y los trabajadores nos asiste el derecho a incidir en la construcción del país que queremos vivir”, enfatizó la Secretaría General recién asumida.

La ceremonia de asunción contó con la presencia de representantes de todas las Seccionales del país, delegadas, delegados, autoridades de diferentes Sindicatos hermanos, miembros del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, y dirigentes de la CGT y la CTA. Este hecho histórico no solo marca un avance en la lucha por la igualdad de género, sino que también destaca el reconocimiento a la labor y dedicación de las mujeres en el ámbito sindical y educativo.

Marina Jaureguiberry concluyó su discurso resaltando la importancia del trabajo docente como un acto de resistencia y defensa en el presente. “En este presente no hay mayor acto de resistencia y defensa que el trabajo docente en el aula, en la comunión colectiva y en la organización“, afirmó, reafirmando así su compromiso con la defensa de los derechos laborales y educativos de los docentes.